Incorporamos a una persona con discapacidad intelectual en la Junta Directiva
Imprimir

Incorporamos a una persona con discapacidad intelectual en la Junta Directiva

 DECISIÓN HISTÓRICA 

Aprosuba-9 ha adoptado una decisión histórica: la incorporación como miembro de pleno derecho de hasta dos personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la entidad en la junta directiva, uno de los órganos más importantes de la asociación. Se trata de un acuerdo histórico adoptado por unanimidad en la Asamblea Extraordinaria celebrada el sábado día 18 de junio y que sigue los pasos que ya dieron nuestra Confederación Plena Inclusión. Tal y como ha quedado recogido en los estatutos, modificados para tal fin, será el presidente de la asociación el que proponga a la persona en cuestión a la Junta Directiva. En este caso, el cargo ha recaído en Pedro José Carmona que ya ha estado asistiendo desde hace algunas semanas a las reuniones de la directiva como invitado. Además, él había sido el elegido por sus compañeros del Grupo de Autogestores para tal fin.

En cuanto a sus funciones y responsabilidades, tendrá exactamente las mismas que el resto de miembros, y se le prestarán los apoyos que necesite para ello. Su incorporación significa un mayor empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual puesto que significará su participación activa en las decisiones de los órganos de gobierno. En su presentación ante los medios, Carmona se ha mostrado orgulloso por poder representar a su compañeros y poder tomar participar en la toma de decisiones que les afectan directamente.

Por su parte el presidente Pedro Calderón ha destacado que Aprosuba-9 es de las pocas asociaciones que ha dado este paso “estamos en la vanguardia en lo que a toma de decisiones se refiere puesto que si reivindicamos la inclusión, debemos ser los primeros en dar ejemplo” En esta misma línea, el director gerente Carlos González ha destacado que esta decisión supone visualizar el cambio y permitir a las personas con discapacidad intelectual tomar el control de sus propias vidas y participar en las instituciones

 

RENOVACIÓN DEL PRESIDENTE

No fue la única decisión importante adoptada por la asamblea. En ella renovaron en el cargo D. Pedro Calderón como presidente y D. Antonio Jesús Chavero como vocal. Además se aprobaron las cuentas anuales correspondientes al ejercicio del 2015, unas cuentas además avaladas por el Informe de Auditoría elaborado por MP Auditores Asesores en el que un año más indican que “las

cuentas anuales abreviadas del ejercicio 2015 expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de Aprosuba-9 al 31 de diciembre de 2.015, así como de los resultados correspondientes al ejercicio anual terminado a dicha fecha (…)”.

Igualmente se aprobó el presupuesto para este año 2016 que asciende a una cantidad de 3.530.101 €.

Todos estos documentos pueden ser consultados en la sección "Transparencia y Buen Gobierno"