¡Anímate! y participa en nuestras acciones de voluntariado ambiental
Imprimir

¡Anímate! y participa en nuestras acciones de voluntariado ambiental

Si te gusta la naturaleza, tenemos un montón de actividades de voluntariado ambiental inclusivo programadas para tí y para nuestros chicos de los distintos centros de Inclusives para todo este año 2018. En la próxima actividad ayudaremos a restaurar la zona del refugio que la protectora de animales ANIMA tiene en la Finca Municipal Quinto Coto. Serán los días 28 de febrero y 4 de marzo. Si quieres acompañarnos, sólo tienes que llamarmos al 675046346 o enviarnos un correo electrónico a comunicacion@aprosuba9.org

 

 

Son actividades que desarrollamos por tercer año consecutivo dentro del programa "Voluntariado inclusivo, naturaleza para todos" que desarrollamos  gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través  de  la  Fundación  Biodiversidad, de la Diputación de Badajoz y de la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja. Además, estas acciones se encuadran dentro del acuerdo de custodia del territorio firmado con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, en la apuesta de ambas partes por la mejora de nuestro entorno a través de la participación social.

 

 

Una vez más destaca de este proyecto la doble vertiente de concienciar a los participantes de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente de una forma directa. Por otro lado, la de colaborar codo con codo con personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, buscando sensibilizar a la población, normalizar y lograr la plena inclusión de este colectivo. En definitiva, normalizar la discapacidad intelectual y poner el énfasis en las capacidades. Y centrado en un colectivo de vital importancia para el futuro de una sociedad inclusiva, más justa y solidaria.