¡Sumamos esfuerzos para la inclusión social y la protección de nuestro entorno!
Imprimir

¡Sumamos esfuerzos para la inclusión social y la protección de nuestro entorno!

En concreto, con su trabajo han logrado recuperar dos enclaves: el entorno de la Laguna de Cinchadilla, y un tramo de la zona de Especial Conservación "Río Guadiana Alto Zújar" perteneciente a la RED NATURA 2000. En el primero de estos parajes han plantado 80 plantas autóctonas distribuidas en 3 islotes de biodiversidad; y en el segundo, han analizado la calidad del agua del Río Zujar.   

 Además, han participado en dos actividades de sensibilización y educación ambiental. Una de ellas les llevó hasta la Sierra de Yelbes donde realizaron un taller de conocimiento de la flora autóctona y sus usos tradicionales, acercando a los participantes a variedades de plantas tan conocidas como los espárragos o los cardillos, entre otras. Y por otro lado, han viajado hasta el Centro de Recuperación de Especies de los Hornos, en Sierra de Fuentes. Allí los asistentes pudieron ver in-situ algunas de las especies más representativas de nuestra región, desde águilas imperiales hasta jinetas, pasando por nutrias, búhos o buitres negros.

Una vez más, han vuelto a demostrar que todos juntos luchamos con más fuerza por la plena inclusión de las personas con discapacidad, la concienciación ambiental y la conservación de nuestro patrimonio natural.