18 personas con distintas capacidades aprenden Informática Básica
Imprimir

18 personas con distintas capacidades aprenden Informática Básica

En Inclusives hemos finalizado un taller de Informática Básica en el que se han formado 18 personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional, poniendo una vez más el acento en las capacidades de todos los participantes. Esta actividad se ha realizado en el Aula de TecnoEmpleo del Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo de Villanueva de la Serena.

El taller se ha desarrollado durante 18 semanas y es parte del programa de “Actividades de la vida diaria instrumentales”.  En él han participado personas con distintas capacidades con el objetivo de aprender el manejo del ordenador y sus componentes, trabajar con los programas informáticos más habituales y a navegar por Internet, conocer de primera mano los beneficios y utilidades que tienen el uso tanto del ordenador como de la red pero aprendiendo y teniendo muy presentes los riesgos derivados de su mal uso. Paralelamente se han trabajado también otros aspectos para inculcar valores de apoyo y colaboración, solidaridad y compromiso y buscar la plena inclusión y la normalización de las personas con discapacidad intelectual a través de una actividad cotidiana.

Desde Inclusives agradecemos al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena la cesión de este aula de TecnoEmpleo para la realización de estos talleres.