NOTICIAS
Imprimir

¡Finalizamos la limpieza de basura del Guadiana en Medellín!

Los voluntarios de Inclusives han finalizado la limpieza de la margen izquierda del río Guadiana y la charca de pesca deportiva de Medellín. Se trata de una actuación de limpieza enmarcada dentro del acuerdo adquirido con el proyecto 'Libera' de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

Para la limpieza de este paraje han sido necesarias dos actuaciones, dada la superficie tan extensa a limpiar. Durante esta segunda actuación se limpiaron unas 5 hectáreas, donde retiramos casi 70 kg. de basuras, principalmente cristales y latas,  además de todo tipo de plásticos, toallitas higiénicas y otros residuos como una señal de tráfico o una mesa. 

Estamos tan orgullosos del trabajo que hemos realizado que ya tenemos organizada la próxima actuación. En esta ocasión realizaremos una recogida de basura en el paraje natural de la Cinchadilla de Villanueva de la Serena,  con la colaboración del Ayuntamiento y del IES. San José. Esta actividad se realizará el próximo viernes 13 de diciembre por la mañana, dentro de la campaña de recogida de 1m2 por los Montes

#ProyectoLIBERA,#HéroesLIBERA y #basuraleza.

 

Imprimir

¡Ven a nuestra X Semana de la disCapacidad!

 Manifiesto, charlas de sensibilización, danza y teatro, competiciones, concurso de fotografía... Todo eso y mucho más componen las actividades que por décimo año consecutivo hemos organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad cada 3 de diciembre.

Esta semana ha sido el pistoletazo de salida de nuestra campaña de concienciación y sensibilización "Con otro mirada" protagonizada por jóvenes con discapacidad que explican en primera persona qué es la discapacidad intelectual y cuál es su experiencia de vida. Unas charlas que que harán ver a todos "con otra mirada" la discapacidad. 

Además, el 3 de diciembre celebraremos el habitual acto institucional en el que familias y personas con discapacidad leerán un manifiesto. 

El miércoles 4 de diciembre es día de estreno del espectáculo de danza y teatro que han organizado nuestros artistas de todos los centros dentro del programa "Laboratorio de Arte". Es con entrada gratuita y libre hasta completar aforo en el Teatro Las Vegas.

Y tradicional es ya nuestra convivencia intergeneracional que como novedad este año cambia de ubicación. El Parque de los Conquistadores se nos ha quedado pequeño y este año por primera vez nos trasladaremos al parque El Rodeo. Allí una vez más celebraremos una jornada única con grandes amigos como son los mayores del Hogar de Mayores de Villanueva con los que competiremos en petanca con equipos mixtos; jugaremos a la estupenda ginkana que los alumnos -y estupendos amigos- del grado de TAFAD del IES Puerta de La Serena nos preparan cada año. Y más novedades porque con alumnos también de este instituto formaremos parejas mixtas para participar en un concurso de fotografía. Y para todos los públicos, taller de flamenco.

Y dos actividades estrella: la representación de la obra de teatro de Plena inclusión Extremadura "Ellas en movimiento" que será el jueves día 5 a las 8 de la tarde en el Teatro Las Vegas también con entrada gratuita. Una obra 100% recomendable que no te puedes perder.

Finalizaremos el martes día 10 con la charla "Cómo preparar en el presente un futuro mejor" a cargo de nuestro asesor jurídico D. Félix Collado Martel y la notaria de la localidad Dña. María del Pilar Carrascal

Imprimir

¡¡Oferta de empleo para cuidadores/as!!

¿Eres cuidador/a? Presta atención si tienes la titulación de Técnico/a en Atención a Personas en Situación de Dependencia o el título equivalente de Técnico/a de Atención Sociosanitaria; o dispones del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. 

Tenemos una oferta de empleo para cubrir plazas de cuidadores/as para Centro Residencial a jornada completa.

Si cumples estos requisitos, debes enviar el curriculum antes del 6 de diciembre pinchando aquí.

Si ya has enviado tu curriculum en ocasiones anteriores, participarás directamente en el proceso de selección; SÓLO deberás volverlo a enviar si es una actualización del anterior. 

¡¡RECUERDA!! Sólo participarán en el proceso de selección los curriculos registrados a través de nuestras web. 

Imprimir

Fundación Banco Santander construirá una escalera de emergencias en La Encomienda

¡Estamos de enhorabuena! La Fundación del Banco Santander nos ha concedido una ayuda para construir una escalera de emergencias en uno de los edificios del complejo La Encomienda. Con esta escalera se mejorará el acceso a espacios compartidos por los centros de Día y Ocupacional en su labor diaria, con la cual se mejorarán las condiciones de seguridad en dichas instalaciones.  

A la entrega simbólica del cheque con el importe de la ayuda han asistido José Sánchez García director de oficina Santander de Vva durante la presentación del proyecto y el actual director de dicha oficina Pedro Pablo García Granados así como  Rubén Marcos Romero, director de Banca Institucional de la Territorial Extremadura por parte del Banco Santander; y Juan Andrés Hidalgo y Juan Vicente Rodríguez, presidente y gerente respectivamente de Inclusives, y Luisa Benítez, responsable de Prevención de Riesgos Labores de la asociación. 

Muchísimas gracias a los tres por su sensibilidad, cercanía, interés y entusiasmo con nuestros chicos y chicas y con nuestra asociación en su visita a las instalaciones. ¡Nuestras puertas siempre estarán abiertas!

El proyecto presentado por Inclusives ha sido uno de los 20 proyectos seleccionados en todo el ámbito nacional dentro de la 15ª Convocatoria Santander Ayuda que organiza dicha fundación. Consiste en la construcción de una escalera adicional que servirá para mejorar las instalaciones ubicadas en el complejo La Encomienda y facilitará la evacuación en caso de emergencia.

El objetivo de esta convocatoria de ayudas de la Fundación Banco Santander es colaborar con entidades sin ánimo de lucro en la puesta en marcha de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables.