NOTICIAS
Imprimir

¡Juntos venceremos! Seguimos muy cerca de tí

 En la adversidad también hay que sacar una sonrisa. A nosotros nos gusta buscar el lado positivo de las cosas y por eso sacamos hoy una sonrisa porque esta grave situación está haciendo florecer lo mejor del ser humano: la solidaridad, el apoyo mutuo, el compromiso con los más vulnerables...

En nuestra asociación tenemos a muchos profesionales que siguen velando, acompañando y atendiendo con la mejor de las sonrisas y todo el cariño y profesionalidad a las personas con discapacidad de nuestra Residencia y Vivienda Tutelada, dos centros que son el hogar de muchas personas con discapacidad intelectual. Estamos orgullosos de ellos y de su compromiso.

Por todos ellos nos unimos a la petición que hace nuestra Confederación Plena inclusión y solicitamos que las residencias de personas con discapacidad intelectual cuenten con el apoyo sanitario necesario del sistema público de salud así como las medidas de protección para sus equipos profesionales.
¡Gracias a todos ellos, al resto de trabajadores que velas por las personas con discapacidad intelectual y por todos nosotros, de todos los sectores!

Y a nuestra familias, queremos deciros que no estáis solas, que os acompañaremos telefónicamente y a través de todos los medios que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición. Tendréis nuestro apoyo continuo y constante y esteremos permanentemente en contacto con todos vosotros. Muchos ánimos, seguid las recomendaciones de las autoridades y recordad #TodoSaldraBien #YoMeQuedoEnCasa

Imprimir

Nuestro Programa Individual de Ocio, candidato a la final de los Premios a la Innovación Social de La Caixa

¡Estamos muy ilusionados! El Programa Individual de Ocio (PIO) que realizamos en nuestra Residencia para ofrecer ocio individualizado a personas con grandes necesidades de apoyo, es candidato a estar en la final de los Premios a la Innovación Social de La Caixa. Es un proyecto que desarrollamos desde hace 4 meses gracias a una subvención de la Obra Social La Caixa; su carácter novedoso radica en el colectivo al que beneficia -el de las personas con grandes necesidades de apoyo- que tiene especiales dificultades para realizar actividades de ocio de su elección. El proyecto es uno de los 160 pre seleccionados de toda España. 

En concreto, PIO es un programa innovador que cubre las necesidades de ocio de las personas con grandes necesidades de apoyo, de manera individualizada, ya que no podemos olvidar que el ocio tiene que ser propio, elegido por uno mismo e inclusivo, es decir, que las actividades se desarrollen en los entornos de la comunidad, donde la persona pueda acceder con la mayor normalización posible. Por este motivo el proyecto cuenta con dos profesionales cualificados como personal de apoyo que única y exclusivamente ofrecen los apoyos necesarios para poder realizar la actividad elegida por la persona. Estos profesionales no interfieren en la elección de las actividades de ocio elegidas, que se desarrollan en la comunidad.

Este proyecto da la oportunidad a las personas con grandes necesidades de apoyo de aumentar sus relaciones sociales, conocer a diferentes personas, aprender nuevas habilidades sociales, lograr su inclusión social y, por consiguiente, mejorar su calidad de vida.