NOTICIAS
Imprimir

Tenenos 8 hand bike gracias a Fundación Mapfre


Bicicletas para que todas las personas puedan disfrutar de este deporte, independientemente de sus capacidades. Ese es el objetivo del proyecto “Kilómetros con tus manos” que hemos presentado a la convocatoria “Sé solidario” de la Fundación Mapfre. Uno de los 10 proyectos seleccionados entre los 641 presentados.

Se trata de un proyecto innovador, que impacta directamente en la persona con discapacidad mejorando su calidad de vida a través de aspectos tan importantes como la actividad física autónoma. Gracias a este proyecto hemos adquirido 8 hand-bikes para las personas con discapacidad de dicha asociación. 

Las hand-bikes son bicicletas en las que se pedalea con las manos, facilitando el desplazamiento y la actividad física a las personas que nunca han podido conducir una bicicleta convencional por sus dificultades físico- intelectuales. Con la puesta en marcha de este proyecto, las personas a las que se prestamos apoyos podrán experimentar la sensación de movimiento, autonomía y libertad que produce un paseo en bicicleta conducida por ellos mismos, algo que nunca han podido vivir antes.

Así, las hand-bikes se podrán usar para el desplazamiento dentro de nuestras instalaciones, así como en el exterior, en las diferentes salidas al entorno que se organizan. Y para que la equipación sea completa, la empresa MP Racing Bike ha donado 8 maillots y cascos.

Este proyecto ha sido presentado con la presencia del presidente de la entidad Juan Andrés Hidalgo, y responsables de las oficinas que Mapfre tiene en la entidad. 

¡Llenemos sus manos de kilómetros de autonomía, bienestar, movimiento y libertad!

 

         

Imprimir

En Residencia el fin de semana se nos queda corto

Somos expertos en aprovechar cada minuto.
El sábado participamos en la matanza didáctica de #Entrerrios, invitados por su alcalde Víctor Manuel Merino Segador. Ha sido una vez más una experiencia maravillosa en la que hemos compartido mañana y tarde con los vecinos de este estupendo pueblo, y además, hemos visto a nuestras compañeras Nuria y Fátima bailar con su grupo de la "Escuela Municipal de Folklore de Villanueva de la Serena". ¡Gracias por vuestro cariño!
Y como se nos había hecho poco y ha hecho tan bueno tiempo, pues nos hemos ido a pasar el domingo a Granadilla y Hervás, porque nos encanta descubrir y conocer rincones de nuestra #Extremadura
¿Se puede pedir más a un fin de semana? Bueno, a lo mejor un poco de tiempo para descansar.
Os dejamos un enlace para que veáis algunas imágenes de lo bien que lo hemos pasado
Imprimir

Llenamos el parque El Rodeo de actividades y sonrisas


¡Y salió el sol!
El astro rey apareció para ambientar la fría mañana que había amanecido para acompañarnos en la actividad que habían organizado Atención Temprana y Habilitación Funcional. Una actividad organizada dentro de la Semana de la disCAPACIDAD y pospuesta en dos ocasiones por la lluvia .
Y mereció la pena la espera porque fue una tarde sencillamente genial.
Cuentacuentos, manualidades, pintacaras, paracaídas y otros juegos populares... y mucha alegría.
  
¡¡Gracias a todas las personas (mayores y pequeñas) que nos acompañaron y que lo hicieron posible!!
 
          
Imprimir

Aprendemos a utilizar correctamente las Redes Sociales

Cualquiera de nosotros y nosotras utiliza de una forma u otra las redes sociales pero ¿realmente sabemos utilizarlas correctamente? ¿Somos conscientes de las consecuencias que tiene utilizarlas de forma incorrecta?
 
Son temas que nos preocupan mucho y por este motivo, en Centro de Día y Centro Ocupacional hemos recibido la charla "Saber utilizar correctamente las redes sociales". Ha sido impartida por Manuel, agente de la Policía Nacional.
 
El objetivo ha sido sensibilizar sobre la seguridad que se debe tener en la vida virtual, los peligros que conllevan hacer ciertas publicaciones y sus consecuencias.
 
¡Gracias amigo, por ayudarnos a entender las Redes Sociales mucho mejor!