NOTICIAS
Imprimir

Conciliación en las familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

¿Sabes qué es la conciliación? La Red de Apoyo a Familias de Plena inclusión España ha elaborado un documento que explica qué es y cómo debería ser la conciliación laboral en nuestro movimiento asociativo. Es un documento que se ha hecho público hoy 23 de marzo “Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares”, acordado por el Consejo de Ministros en el 2018.

En las siguientes infografías tienes resumido su contenido pero si quieres consultar el documento completo, puedes pinchar aquí

            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir

Nuestro cátering servirá al Hospital Ribera Salud

El Hospital Ribera Santa Justa de Villanueva de la Serena ha contratado los servicios de jardinería y catering de nuestro centro especial de empleo.

El contrato ha sido rubricado por el director territorial del grupo sanitario Ribera Salud en Extremadura, Alfredo Fondón, y por nuestro presidente Juan Andrés Hidalgo. Tiene una duración anual y es renovable automáticamente. De esta forma, los trabajadores con discapacidad de este centro se encargarán del mantenimiento y limpieza de sus espacios verdes, así como también de los menús que se ofrezcan a los pacientes del Hospital Santa Justa.

Este contrato supone una importante apuesta por el empleo digno y estable de las personas con discapacidad que integran este centro especial de empleo, un colectivo especialmente vulnerable a la hora de acceder al mercado laboral y muy afectado por el desempleo, al tiempo que se convierte en un elemento de inclusión social. Por resto motivo, desde Inclusives agradecemos la sensibilización y concienciación demostrada con esta decisión por el grupo Ribera Salud.

 

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

El centro especial de empleo de Inclusives es una empresa creada por dicha organización sin ánimo de lucro y declarada de interés general con el fin de generar oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidad, preferentemente intelectual, con el fin de lograr su máximo desarrollo y calidad de vida.

Nuestra plantilla está compuesta actualmente por 60 personas, un 92% de ellas son personas con discapacidad, distribuidas en 4 actividades industriales y de servicios que son: cátering, jardinería, lavandería, y limpieza y mantenimiento. Profesionales a los que se les proporciona un trabajo productivo y remunerado, adaptado a sus características personales y que facilita su inclusión laboral, participando regularmente en las operaciones del mercado.

Imprimir

Personas seleccionadas para cubrir una plaza de cuidador/a

Continuamos con el proceso de selección para cubrir una plaza de cuidador/cuidadora. A continuación publicamos los nombres de las personas candidatas seleccionadas para realizar las entrevistas personales (por orden alfabético) que se realizarán el viernes 25 de febrero.

-Calderón Sánchez, Antonio

-Flores Parejo, Verónica

-González Rodríguez, Beatriz

Imprimir

Contratamos a 15 alumnos-trabajadores en su segundo proyecto Crisol Formación

En Inclusives hemos puesto en marcha por segundo año consecutivo el proyecto Crisol Formación. Bajo el título “Doble inclusión”, personas en riesgo de exclusión social han comenzado a formarse como auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Se trata de un programa que combina la formación con el empleo y para el que han sido seleccionadas un total de 15 personas, contratados desde el 1 de enero como alumnos-trabajadores. Alumnos que han sido seleccionados conjuntamente con el SEXPE. De hecho, es un programa subvencionado por la Junta de Extremadura, Consejería de Educación y Empleo- Servicio Extremeño Público de Empleo, así como por la Unión Europea, y el Fondo Social Europeo “Una manera de hacer Europa”.

Este segundo programa Crisol lleva por título “Doble Inclusión”, y hace referencia tanto a esta segunda edición como al hecho de que se pretende esa doble inclusión social y laboral de sus participantes, 5 de los cuales son personas con discapacidad intelectual, como ya ocurriera el año anterior. Una primera edición que fue “una experiencia maravillosa para todos, especialmente para nuestra entidad que lucha por la inclusión social y éste ha sido el mejor ejemplo” como ha indicado el presidente de la entidad Juan Andrés Hidalgo.

El programa, que se desarrolla en la Plaza de Salamanca, ha recibido la visita del alcalde Miguel Ángel Gallardo quien ha estado acompañado por los concejales María Lozano y Luis Solís, el presidente de Inclusives Juan Andrés Hidalgo y el gerente Juan Vicente Rodríguez.  

 “Doble inclusión” se desarrollará durante casi 10 meses; en una primera etapa de 6 meses, los alumnos recibirán formación teórica en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Villanueva. Esta formación se ha completado con 3 meses de prácticas laborales en la sección de jardinería del Centro Especial de Empleo de Inclusives. Actualmente es el único programa Crisol Formación que se desarrolla en la localidad.