NOTICIAS
Imprimir

Los alumnos de Crisol Formación ya visten uniformados

 Nuestro programa Crisol Formación, denominado "Inclusión en verde" va en popa. Los alumnos están aprovechando al máximo la formación que están recibiendo y que gracias al enclave en el que se realiza -en la Plaza de Salamanca- pueden conocer en directo todas las plantas y árboles más habituales de nuestros parques y jardines. Basta un paseo en grupo con nuestros nuevos uniformes para tomar contacto real.
      

Crisol Formación es un programa subvencionado por la Junta de Extremadura, Consejería de Educación y Empleo- Servicio Extremeño Público de Empleo, así como por la Unión Europea, el Fondo Social Europeo “Una manera de hacer Europa".

 

Imprimir

¡Comienza nuestro programa Crisol Formación!

 

 

 

Hoy comenzamos un reto ilusionante en Inclusives: el programa Crisol-Formación en la especialidad de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”   que hemos denominado “Inclusión en verde”. Es un programa subvencionado por la Junta de Extremadura, Consejería de Educación y Empleo- Servicio Extremeño Público de Empleo, así como por la Unión Europea, el Fondo Social Europeo “Una manera de hacer Europa".

Hablamos de reto porque es la primera vez que nos enfrentamos a este tipo de proyecto en el que hemos puesto mucho esfuerzo y mucha ilusión puesto que beneficiará a 15 personas de nuestro entorno en riesgo de exclusión social. Especialmente orgullosos estamos de las 7 personas de nuestro Centro Ocupacional que han sido seleccionados para participar después de superar todas las pruebas exigidas. Y eso es algo que nos ilusiona especialmente puesto que por un lado se formarán para poder desarrollar una profesión, y por otro impulsará su inclusión social ya que compartirán la experiencia con otras 8 personas sin discapacidad. Con lo cual, podemos hablar de una doble satisfacción, por un lado, la incorporación laboral de siete de nuestros chicos –para dos de ellos es su primer empleo- y la parte inclusiva que se verá potenciada durante el desarrollo del programa.

El Crisol-Formación es un programa que combina la formación con el empleo. El objetivo es favorecer la integración socio laboral de las personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social. Además, ha supuesto la contratación de tres (una coordinadora del proyecto; una técnico-tutora y un docente).

 

La segunda etapa son prácticas no laborales de 3 meses de duración; unas prácticas que se realizarán en nuestro Centro Especial de Empleo.

En cualquier caso, el proyecto se desarrollará en la Plaza de Salamanca donde el ayuntamiento nos ha cedido instalaciones municipales de reciente creación que compartiremos con la asociación Apoyat, a la que también se le ha concedido un programa de formación Crisol.

 

 

En total en Villanueva de la Serena son 4 las entidades que desarrollaremos este programa con un total de 60 alumnos trabajadores. Además de Inclusives y Apoyat, están Cruz Roja Villanueva de la Serena y Mujeres en Zona de Conflicto.

           

 

 

Imprimir

¡Feliz Día de la Atención Temprana!

Complicidad, comprensión, amor, respeto , alegría, compromiso, acompañamiento...¡FELICIDAD! Como cada 16 de junio, celebramos uno de nuestros días favoritos.
Este año no ha habido globos al aire, no hemos podido compartir este día juntos... pero nada ha impedido que hiciéramos que este día sea igualmente muy especial para todos. Este año también lo hemos celebrado a lo grande con nuestras familias...¡porque ellas son las protagonistas!
¿Quieres saber cómo lo hemos celebrado? P
incha en la imagen y ¡descúbrelo!Prepárate para una preciosa sorpresa.

¡Feliz #DíaDeLaAtenciónTemprana!

Imprimir

¡Estamos felices! Abrimos nuestros Centro de Día y Centro Ocupacional


 Hoy miércoles 3 de junio estamos de enhorabuena y felices porque ¡abrimos de nuevo nuestros Centro de Día y Centro Ocupacional!
 Es un paso más en nuestra esperada vuelta a la normalidad y que se une a los apoyos presenciales y tratamientos en domicilio que comenzaron el pasado 25 de mayo en ambos centros y en Atención Temprana y Habilitación Funcional.

Esta atención presencial que iniciamos con todas las garantías de seguridad ya iniciada se compaginará con la tele intervención que se lleva realizando en todos los centros desde que se decretara el Estado de Alarma, y los más de 40 apoyos en domicilios que Inclusives comenzó a prestar el pasado 25 de mayo y que se han ampliado significativamente esta semana con más de 20 nuevos tratamientos.

 

IMPORTANTES MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PREVENIR LA COVID-19

En esta primera etapa de apertura de centros, han sido las familias las que han decidido voluntariamente la asistencia a los centros de sus familiares, cumpliendo el número de asistentes que incluso está por debajo del número de personas que permite la ley. Para ello, todos se han realizado el test rápido para la COVID-19 con un resultado negativo, requisito imprescindible para poder regresar al centro, también a todos los profesionales. Además, se ha informado detalladamente a las familias de las medidas de seguridad exigidas para garantizar la protección de la salud tanto del resto de usuarios como de los profesionales y han firmado por escrito su compromiso de cumplir con todas y cada una de ellas.

Por otro lado, tanto Centro de Día como Centro Ocupacional han adecuado sus instalaciones para cumplir con las medidas de seguridad y distanciamientos social.

 

EMPRESA HOMOLOGADA PARA LA DESINFECCIÓN Y CAÑONES DE OZONO

Además de la limpieza y desinfección que se realizarán con la frecuencia recomendada, Inclusives ha contratado los servicios de una empresa experta para la desinfección de todos y cada uno de sus centros y dependencias para la eliminación de todo tipo de gérmenes, bacterias, virus, con alcance específico para la COVID-19. Y como medida complementaria, Inclusives ha adquirido 5 cañones de ozono para aplicar en todas las estancias. Sin olvidar la formación de 126 de sus trabajadores de atención directa en cursos de prevención de riesgos frente a la COVID-19

 

LIBRES DE COVID-19

Todas estas medidas suponen un enorme esfuerzo económico para esta entidad sin ánimo de lucro y muestran su gran compromiso con las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Gracias a este desvelo y a la gran profesionalidad y valentía de sus trabajadores, el Centro Residencial Ciudad de Lares y la Vivienda Tutelada han mantenido alejado al coronavirus y logrado preservar la salud de sus residentes.