Reivindicamos el papel de la Mujer con discapacidad el 8 de marzo
Imprimir

Reivindicamos el papel de la Mujer con discapacidad el 8 de marzo

En Inclusives nos sumamos a los actos de reivindicación con motivo del Día Internacional de la Mujer. Nuestro grupo de mujeres “Las Guerreras”  ha organizado actividades para reivindicar los derechos de la mujer, destacando especialmente el papel de la mujer con discapacidad.

 Las actividades se concentran el 8 de marzo en La Encomienda, puesto que este grupo de mujeres pertenece al Centro Ocupacional. Comenzará con el visionado de la película “En tierra de hombres” en la que se visualiza la vulneración de los derechos de la mujer. Posteriormente se entregará un regalo a cada una de las mujeres del centro como símbolo de este día.

Harán una concentración silenciosa en el patio del centro en el que portarán un cartel conmemorativo que el grupo de mujeres “Las Guerreras” han realizado. Posteriormente pasarán ese cartel por todos los compañeros del centro para que escriban frases de apoyo y reivindicativas a favor de la mujer. Para finalizar la jornada habrá una charla de igualdad a cargo de Ana Dávila, de la Fundación Musol. Una charla que también se dará a primera hora de la mañana en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora que durante toda la semana han estado trabajando este tema.

Paralelamente nos sumamos a las actividades que nuestra federación Plena inclusión Extremadura ha organizado para ese día en Mérida. En concreto, Ángela María Jiménez participará en la lectura del manifiesto que ha redactado la federación y estará presente en la exposición “Yo, tu, ellas”.

Las actividades finalizarán el viernes día 9 con la participación de un grupo de representantes de “Las Guerreras” en la emisora de radio online “Onda San José” del IES San José en el que habrán de los actos celebrados, realzando la importancia de defender y luchar por los derechos de la mujer, especialmente de la mujer con discapacidad.

Además, nuestras mujeres "Guerreras" han dejado por escrito sus reivindicaciones que puedes ver pinchando aquí