Aprendemos a usar la silla adaptada para senderismo y turismo accesibles
Imprimir

Aprendemos a usar la silla adaptada para senderismo y turismo accesibles

 ¿Sabes que existe una silla que permite a las personas con movilidad reducida hacer senderismo y turismo? Se trata de la silla Joëlette y para aprender a utilizarla estamos haciendo el “Curso intensivo de iniciación multidisciplinar de senderismo adaptado”. Una formación imprescindible y obligatoria para utilizar esta silla adaptada que permitirá a las personas con movilidad reducida disfrutar del senderismo y turismo accesibles.

Además, será el primer curso inclusivo y adaptado a lectura fácil con un manual elaborado por Inclusives y validado por su equipo de validación. Además, será inclusivo porque está dirigido a personas con y sin discapacidad intelectual; en concreto, participan en él alumnos del Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del I.E.S. Puerta de la Serena, usuarios del Centro Ocupacional de Inclusives, además de participantes de las asociaciones de PLACEAT y VERA. Se desarrollará del 12 al 14 de noviembre y constará de dos partes: una formación teórica que se impartirá en el Centro Internacional de Innovación Deportiva "El Anillo", mientras que la fase práctica se implementa con dos salidas; al Castañar Gallego (Hervás) y la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

 Esta actividad está enmarcada en el programa “Voluntariado inclusivo, naturaleza para todos” que cuenta con la colaboración y el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura y el Área de Cultura de Diputación de Badajoz. Es una iniciativa que apuesta por mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo a través del respeto y disfrute de la naturaleza. Gracias a la implementación de un programa de voluntariado ambiental en compañía de otras entidades locales como centros educativos, institutos y asociaciones.