Convenios con Guareña y La Zarza para contratar personas con discapacidad
Imprimir

Convenios con Guareña y La Zarza para contratar personas con discapacidad

 

Estamos de enhorabuena. Hemos firmado sendos convenios con los ayuntamientos de La Zarza y de Guareña para impulsar el empleo de personas con discapacidad en ambas localidades, como demuestra la preocupación por la inclusión laboral para el bienestar y la mejora de la calidad de vida de un colectivo especialmente afectado por el desempleo, al tiempo que se convierte en un elemento de inclusión social de ambas partes.

En el caso de Guareña, el convenio ha sido firmado por el alcalde de la localidad Abel González Ramiro y el Presidente de nuestra entidad, Juan Andrés Hidalgo. Este convenio fue previamente aprobado por unanimidad por el pleno municipal de Guareña; además, es la primera vez que se realiza este tipo de convenio con Inclusives. Las contrataciones serán efectivas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020 y los contratos que se realicen a través de él se irán formalizando en función de las necesidades del Ayuntamiento.

 Por su parte La Zarza ha renovado el convenio que ya firmara el pasado año con una nueva rúbrica entre su alcalde Francisco José Farrona y de nuevo nuestro presidente Juan Andrés Hidalgo. Una firma que busca dar continuidad a las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad de esta localidad. 

En ambos casos, mediante sendos convenios se contratará a personas con una discapacidad igual o superior al 33% como operarios que realizarán diversas labores en la localidad.

De esta forma, son 4 los ayuntamientos que se han adherido a este tipo de convenios del que fue pionero el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y a los que se han sumado los de La Coronada, Campanario, La Zarza y ahora Guareña.