¡Estamos felices! Abrimos nuestros Centro de Día y Centro Ocupacional
Imprimir

¡Estamos felices! Abrimos nuestros Centro de Día y Centro Ocupacional


 Hoy miércoles 3 de junio estamos de enhorabuena y felices porque ¡abrimos de nuevo nuestros Centro de Día y Centro Ocupacional!
 Es un paso más en nuestra esperada vuelta a la normalidad y que se une a los apoyos presenciales y tratamientos en domicilio que comenzaron el pasado 25 de mayo en ambos centros y en Atención Temprana y Habilitación Funcional.

Esta atención presencial que iniciamos con todas las garantías de seguridad ya iniciada se compaginará con la tele intervención que se lleva realizando en todos los centros desde que se decretara el Estado de Alarma, y los más de 40 apoyos en domicilios que Inclusives comenzó a prestar el pasado 25 de mayo y que se han ampliado significativamente esta semana con más de 20 nuevos tratamientos.

 

IMPORTANTES MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PREVENIR LA COVID-19

En esta primera etapa de apertura de centros, han sido las familias las que han decidido voluntariamente la asistencia a los centros de sus familiares, cumpliendo el número de asistentes que incluso está por debajo del número de personas que permite la ley. Para ello, todos se han realizado el test rápido para la COVID-19 con un resultado negativo, requisito imprescindible para poder regresar al centro, también a todos los profesionales. Además, se ha informado detalladamente a las familias de las medidas de seguridad exigidas para garantizar la protección de la salud tanto del resto de usuarios como de los profesionales y han firmado por escrito su compromiso de cumplir con todas y cada una de ellas.

Por otro lado, tanto Centro de Día como Centro Ocupacional han adecuado sus instalaciones para cumplir con las medidas de seguridad y distanciamientos social.

 

EMPRESA HOMOLOGADA PARA LA DESINFECCIÓN Y CAÑONES DE OZONO

Además de la limpieza y desinfección que se realizarán con la frecuencia recomendada, Inclusives ha contratado los servicios de una empresa experta para la desinfección de todos y cada uno de sus centros y dependencias para la eliminación de todo tipo de gérmenes, bacterias, virus, con alcance específico para la COVID-19. Y como medida complementaria, Inclusives ha adquirido 5 cañones de ozono para aplicar en todas las estancias. Sin olvidar la formación de 126 de sus trabajadores de atención directa en cursos de prevención de riesgos frente a la COVID-19

 

LIBRES DE COVID-19

Todas estas medidas suponen un enorme esfuerzo económico para esta entidad sin ánimo de lucro y muestran su gran compromiso con las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Gracias a este desvelo y a la gran profesionalidad y valentía de sus trabajadores, el Centro Residencial Ciudad de Lares y la Vivienda Tutelada han mantenido alejado al coronavirus y logrado preservar la salud de sus residentes.