¡Comienza nuestro programa Crisol Formación!
Imprimir

¡Comienza nuestro programa Crisol Formación!

 

 

 

Hoy comenzamos un reto ilusionante en Inclusives: el programa Crisol-Formación en la especialidad de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”   que hemos denominado “Inclusión en verde”. Es un programa subvencionado por la Junta de Extremadura, Consejería de Educación y Empleo- Servicio Extremeño Público de Empleo, así como por la Unión Europea, el Fondo Social Europeo “Una manera de hacer Europa".

Hablamos de reto porque es la primera vez que nos enfrentamos a este tipo de proyecto en el que hemos puesto mucho esfuerzo y mucha ilusión puesto que beneficiará a 15 personas de nuestro entorno en riesgo de exclusión social. Especialmente orgullosos estamos de las 7 personas de nuestro Centro Ocupacional que han sido seleccionados para participar después de superar todas las pruebas exigidas. Y eso es algo que nos ilusiona especialmente puesto que por un lado se formarán para poder desarrollar una profesión, y por otro impulsará su inclusión social ya que compartirán la experiencia con otras 8 personas sin discapacidad. Con lo cual, podemos hablar de una doble satisfacción, por un lado, la incorporación laboral de siete de nuestros chicos –para dos de ellos es su primer empleo- y la parte inclusiva que se verá potenciada durante el desarrollo del programa.

El Crisol-Formación es un programa que combina la formación con el empleo. El objetivo es favorecer la integración socio laboral de las personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social. Además, ha supuesto la contratación de tres (una coordinadora del proyecto; una técnico-tutora y un docente).

 

La segunda etapa son prácticas no laborales de 3 meses de duración; unas prácticas que se realizarán en nuestro Centro Especial de Empleo.

En cualquier caso, el proyecto se desarrollará en la Plaza de Salamanca donde el ayuntamiento nos ha cedido instalaciones municipales de reciente creación que compartiremos con la asociación Apoyat, a la que también se le ha concedido un programa de formación Crisol.

 

 

En total en Villanueva de la Serena son 4 las entidades que desarrollaremos este programa con un total de 60 alumnos trabajadores. Además de Inclusives y Apoyat, están Cruz Roja Villanueva de la Serena y Mujeres en Zona de Conflicto.