Aclaración sobre contagios en nuestra entidad
Imprimir

Aclaración sobre contagios en nuestra entidad

Ante las noticias aparecidas en los medios en el que se comunica un brote en nuestro Centro Ocupacional con un total de 7 positivos y 27 contactos, creemos conveniente aclarar algunas cuestiones. 

En primer lugar, este hecho no se produce en el Centro Ocupacional, sino en el Centro de Día. Nos remitimos al pasado 13 de enero cuando un familiar de un chico del centro que presentaba síntomas fue positivo y ese mismo día se le realizó la prueba también a él, siendo también positivo. Inmediatamente ese mismo día se estableció la red de contactos del usuario positivo en nuestro centro que fueron 10 personas en total; se les aisló a todos en sus domicilios y se comunicó a Salud Pública para hacer las pruebas oportunas a todos esos contactos.

 

Entre los días 21 y 22 de enero hemos conocido todos los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas. En total en nuestro Centro tenemos 4 positivos, 2 trabajadores y 2 usuarios (incluido el chico inicial). El resto de positivos hasta 7, entendemos que serán positivos en el entorno personal de estos 4 positivos, al igual que el resto de contactos estrechos que excede de los 10 comunicados por nosotros.

Lo más importante es aclarar que los positivos de nuestro centro son asintomáticos y están en perfecto estado de salud.

Seguramente la semana que viene se dará por cerrado este brote en la parte que nos afecta a nosotros. Un saludo.