Reforzamos nuestra personal sanitario gracias a la Fundación Mutua Madrileña seleccionada
Imprimir

Reforzamos nuestra personal sanitario gracias a la Fundación Mutua Madrileña seleccionada

 

Protection4ALL surge de la situación que vivimos en la actualidad provocada por el COVID-19 y que ha hecho necesaria la ampliación de equipamiento personal y material para dar respuesta a la crisis sanitaria. Por este motivo, este proyecto tiene dos objetivos claros: por un lado dotar a la asociación de todas las medidas de protección necesarias para seguir siendo centros libre de COVID-19; y por otro lado, dotar a la asociación de un DUE que dé respuesta a las necesidades surgidas y provocadas por el COVID-19 en los usuarios de nuestros centros, tanto a nivel preventivo (realización de test rápidos, valoración de síntomas…) como asistencial (tratamiento y atención directa en caso de detectar casos positivos.

 Este proyecto financiado por la Fundación Mutua Madrileña tiene 453 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo como beneficiarios directos, y 141 profesionales como beneficiarios indirectos.

Desde Inclusives, Plena Inclusión Villanueva de la Serena aprovechamos para poner en valor iniciativas como las que cada año lleva a cabo la Fundación Mutua Madrileña, sin las cuales, Asociaciones como la nuestra y colectivos tan vulnerables como el que conforman las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, no tendrían las mismas oportunidades de desarrollar proyectos creados por y para asegurar la salud y bienestar de todos, ayudando a que las personas con discapacidad sean actores de sus propias vidas, partiendo de unas condiciones de seguridad que garanticen el resto de apoyos que tanto necesitan.

La Fundación Mutua Madrileña, que preside Ignacio Garralda, impulsa anualmente, desde 2012, su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado cerca de 6 millones de euros al desarrollo de 222 proyectos.

Conoce los 36 proyectos beneficiarios este año de Ayudas en la web de la fundación:

https://www.fundacionmutua.es/actualidad/noticias/convocatoria-ayudas-sociales-2020-resolucion/