¡¡Clausuramos nuestra Escuela de Verano!!
Imprimir

¡¡Clausuramos nuestra Escuela de Verano!!

 ¡¡Clausuramos nuestra Escuela de Verano!! Estamos muuuy felices porque este año hemos retomado la Escuela de Verano para alumnos de nuestro Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora. Y estamos muy felices porque con ella hemos podido dar atender las necesidades de nuestras familias, puesto que este campamento de verano era muy demandado por ellas para poder conciliar su vida laboral y familiar.

 

Hemos organizado esta actividad extremando las medidas de seguridad para proteger la salud tanto de los propios alumnos como de los profesionales que han desarrollado esta Escuela.

 

Han asistido un total de 13 alumnos que han estado atendidos por 5 profesionales, que son sus profesionales de referencia.

 

 La Escuela se ha desarrollado desde el lunes 21 de junio tras finalizar las clases ordinarias y hasta el 15 de julio en horario de 9,00 a 14,00 horas y este año, además, se ha ofrecido la posibilidad a las familias de elegir comedor, es decir, que los alumnos puedan comer con comida “casera” elaborada por el servicio de cátering de nuestro Centro Especial de Empleo, como lo han hecho a lo largo del curso escolar.

 

El objetivo de esta iniciativa es que durante la misma, los alumnos combinaran momentos de aprendizaje con otras de ocio y diversión, que permitan también a sus familias un respiro familiar. 

Por eso, esta Escuela de Verano ha combinado actividades didácticas con el ocio. De forma que a primera hora se han realizado tareas de lectoescritura, matemáticas y dibujo, así como manualidades como talleres de elaboración de pulseras, portafotos y bolsitas de regalos elaboradas con fieltro, entre otras. Mientras que también han disfrutado de actividades lúdicas organizadas aprovechando el gran patio del colegio, su parque infantil como futbolín, cama elástica, juegos de agua, baloncesto, bicicletas y patinetes, pompas de jabón. Además, han seguido cuidando del huerto escolar, recolectando también las hortalizas y aprovechando para adquirir hábitos de alimentación saludable.

 

La experiencia ha sido muy positiva para las familias puesto que gracias a esta iniciativa han podido conciliar vida familiar y laboral, mientras sus hijos disfrutaban de una mañana entretenida pero también de aprendizaje, aprovechada con sus cuidadores, logopedas y fisioterapias de referencia.