Reunión de trabajo para estudiar la reforma legislativa que permite a la pcdi ejercer su capacidad jurídica
Imprimir

Reunión de trabajo para estudiar la reforma legislativa que permite a la pcdi ejercer su capacidad jurídica

 Inclusives ha acogido un importante encuentro para el estudio de la Reforma Legislativa que permite a las personas con discapacidad intelectual ejercer su capacidad jurídica. Organizado por la notaria Doña Pilar Carrascal, el objetivo era establecer criterios y profundizar en los distintos apartados que afectan a las personas con necesidades de apoyo en la toma de decisiones. Una reforma de la ley que pone en primer lugar a la persona con discapacidad, garantizando el ejercicio de sus derechos mediante un sistema de asistencia y apoyo en caso de ser necesario; con lo cual, se eliminan figuras como, por ejemplo, la tutela.

 

En esta reunión, han participado además de la Doña Pilar Carrascal, el notario D. Vicente Sánchez; la magistrada Dña. Susana Calvo; el fiscal D. Juan de Mena; el presidente de Plena inclusión Extremadura D. Pedro Calderón y el asesor jurídico D. Jesús Carretero; el presidente de Inclusives D. Juan Andrés Hidalgo, el gerente D. Juan Vicente Rodríguez y el asesor jurídico de esta entidad D. Félix Collado además de D. Óscar Tena, trabajador social y Doña Maribel Rivera directora de Residencia; la presidenta de AFAD Recuerda Extremadura Dña. Matilde Escobar; y las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Villanueva Doña Inés María Parro y Doña Rosalía González.

 

En esta sesión se acordó seguir profundizando en el estudio de esta ley por su gran importancia en la vida de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y contar con otros profesionales del ámbito sanitario para las próximas convocatorias. De forma que además se ha marcado una hoja de ruta para continuar realizando este trabajo.