Un rap para reivindicar la accesibilidad cognitiva
Imprimir

Un rap para reivindicar la accesibilidad cognitiva

¿Conoces la canción “Mundo Compartido”? Es un rap que ha realizado la Red de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Extremadura que además ha grabado en videoclip. Y nosotros también hemos participado como miembros de dicha rap. 

Es una actividad que forma parte de la campaña de este año de dicha Red y que hemos presentado oficialmente esta mañana en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena al vice alcalde Luis Solís y a la concejala de Política Social y Dependencia María Lozano. 

 

Rivera es evaluadora de entornos y miembro de la Red de Accesibilidad Cognitiva y ha participado activamente en la grabación de este videoclip. El objetivo de esta acción es dar visibilidad a las barreras que nos encontramos en nuestro día a día las personas con discapacidad y lo importante que sería eliminarlas para tener una vida más independiente, así como sensibilizar a las personas sobre lo importante que es la Accesibilidad Cognitiva en la vida de todas las personas y mucho más en las personas que tienen dificultades cognitivas o de comprensión. Es una actividad creativa y diferente ya que la música nos ayuda a transmitir el mensaje con mayor facilidad a toda la sociedad.