¡Vuelve nuestra Semana de la disCAPACIDAD!
Imprimir

¡Vuelve nuestra Semana de la disCAPACIDAD!

 ¡¡Se acerca el 3 de diciembre Dia Internacional de las Personas con Discapacidad y regresa nuestra Semana de la disCAPACIDAD!!
✍️Toma nota 

En esta XII Semana hemos organizado dos actividades abiertas al público en general, y con otras de carácter interno con las que queremos concienciar, sensibilizar y recordar a la población en general que aún hay mucho camino por recorrer para lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

 

Para tal fin ha organizado la charla “Vida independiente. Asistencia Personal” a cargo de dos personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Extremadura y en la que nos hablarán de la importancia de esta figura para promover una vida independiente y autónoma. Se impartirá el jueves 2 de diciembre a las 10,30 en la Casa de Cultura de Villanueva de la Serena. El aforo es limitado por lo que es necesario la inscripción previa que puede realizarse a través del 924842412 o por mail a comunicacion@aprosuba9.org

 

El día 3 de diciembre también en la Casa de Cultura a las 11,30 se realizará el tradicional acto de lectura del manifiesto por parte de personas con discapacidad intelectual y familias. Además, se proyectarán dos videos reivindicativos, los mismos que durante toda la semana se difundirán a través de redes sociales. Desde Inclusives invitan a todas las personas a compartir con ellos estos dos importantes actos que regresan tras el parón del año pasado por la pandemia porque servirán para la reflexión y acercamiento a la realidad de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

 

Otra de las actividades son varias charlas que la directora del Colegio de Educación Especial Ntra. Sra. de la Aurora de Inclusives impartirá en el IES Puerta de la Serena para los alumnos titulada “Ampliando Redes”. La semana de actos se completan con cafés tertulias y encuentros intercentros así como formación en violencia sexual hacia las mujeres con discapacidad intelectual dirigida a las usuarias de la asociación.

 

¡Os esperamos! Y recuerda: con el apoyo de todos y todas conseguiremos la inclusión plena de las personas con discapacidad.