Inclusives y Plena inclusión Don Benito unen fuerzas para apoyar la unión Don Benito-Villanueva
Imprimir

Inclusives y Plena inclusión Don Benito unen fuerzas para apoyar la unión Don Benito-Villanueva

Inclusives y Plena inclusión Don Benito suman sus fuerzas como entidades sociales para apoyar la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena. Así lo han manifestado públicamente tras una junta directiva extraordinaria celebrada de forma conjunta por ambas entidades y en la que se votó por unanimidad el apoyo a la fusión de ambas ciudades. Con este gesto pretenden -desde el ámbito social al que pertenecen- animar a la población a apoyar esta unión que consideran muy beneficiosa para los ciudadanos en general y en particular para el colectivo de la discapacidad intelectual al que representan. No en vano, ambas entidades llevan varios años manteniendo contactos para unir esfuerzos y aprovechar recursos. 

Así lo han manifestado ambos presidentes, Miguel Ángel García Alonso y Juan Andrés Hidalgo, en una comparecencia posterior a la celebración de esta junta directiva extraordinaria. Han destacado que fruto de ese trabajo previo realizado “hemos tenido claro desde el primer momento el apoyo a esta unión de las localidades en las que nos ubicamos” y que se ha visto refrendado por unanimidad en la reunión mantenida conjuntamente. Y han añadido “la unión de nuestros pueblos permitirá una optimización de recursos, mejores infraestructuras y mejores servicios, más oportunidades laborales para las personas con discapacidad intelectual y más posibilidades de ocio e inclusión social, tan necesarios para lograr una vida normalizada.

 

 Una junta directiva a la que también asistió el presidente de la federación Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, quien recordó que la propia federación también se ha manifestado públicamente a favor de esta unión. Además, animó a continuar con el trabajo conjunto de ambas entidades para buscar sinergias y aprovechar recursos, independientemente de si hay o no unión de las dos localidades.

En este sentido, las juntas directivas de las dos entidades acordaron diseñar un calendario de acciones a realizar en los próximos meses. 

 

DERECHO AL VOTO

Por último, ambas entidades animan a todas las personas con discapacidad intelectual mayores de edad a votar en el próximo referéndum. De esta manera ejercer el derecho al voto que han recuperado después de tantos años de lucha y que ya ejercieran en las últimas Elecciones Generales.

 Inclusives y Plena inclusión Don Benito son dos de las asociaciones más grandes de ambas localidades en cuanto al número de personas atendidas como de profesionales en plantilla. No en vano ambas suman 800 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo atendidas (460 en Inclusives y 340 en Plena inclusión Don Benito) y 356 profesionales de atención directa e indirecta y de ambos centros especiales de empleo de los que 231 pertenecen a Inclusives y 125 a Plena inclusión Don Benito.