Resumen Asamblea General 2022
Imprimir

Resumen Asamblea General 2022

 Inclusives ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la que los socios han aprobado por unanimidad tanto las Cuentas Anuales como la Memoria de Actividades del año 2021. En este importante punto del orden del día se presentó también el informe de la auditoría de las cuentas anuales realizado por MP Auditores en el que indican que “en nuestra opinión, las cuentas anuales abreviadas adjuntas expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la sociedad a 31 de diciembre de 2021, así como de sus resultados correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha (…)”.

Además, todos los presentes aprobaron de igual modo el presupuesto para este año 2022 por un importe de 4.679.274 €.

Pese a la buena situación económica de Inclusives, con unas cuentas saneadas y sin deudas, las perspectivas para este año son muy pesimistas. Así lo explicó nuestro gerente, Juan Vicente Rodríguez, debido fundamente a la gran subida del IPC que ha incrementado la partida de gastos en lo que va de año un 50% más que el año pasado. A lo que hay que añadir la actualización de tablas salariales con un nuevo convenio colectivo sobre el que se han roto las negociaciones. La realidad es dura y la situación será aún peor, incluso “dramática” para nuestro movimiento asociativo. Ante este panorama, se han iniciado negociaciones con la Administración que ya se ha comprometido a asumir el incremento de las tablas salariales pero no de funcionamiento. En este sentido, el presidente de Inclusives pidió la intervención de Pedro Calderón que está al frente de las negociaciones con la administración y explicó con detalle cuál es la situación actual, que calificó de la “de mayor riesgo en la historia de nuestro movimiento asociativo” y las negociaciones realizadas hasta ahora. Además, pidió a todos los socios su apoyo en las medidas que se adopten de aquí en adelante para luchar contra esta situación. Por su parte, Juan Andrés Hidalgo pidió a los presentes que estemos concienciados de la situación que vivimos y de luchar y reivindicará lo que nos corresponda.

Este año el acto se ha celebrado en la sede de Inclusives, con la presencia del presidente de la federación Plena inclusión Extremadura, D. Pedro Calderón, socio también y familiar de nuestra entidad y al que agradecemos que nos acompañara en este día y especialmente su intervención para explicar las negociaciones y medidas que se están realizando a todos los niveles.

Finalmente, se aprobó el acta de la reunión también por unanimidad de todos los presentes.