Compartimos conocimientos: la disfagia
Imprimir

Compartimos conocimientos: la disfagia

 
¿Sabéis qué es la disfagia? Es la dificultad para tragar. Significa tener problemas con el descenso de alimentos o líquidos por la garganta. Algunas personas tienen arcadas o tos, o se ahogan al intentar tragar. Otras tienen la sensación de que la comida les queda atascada en la garganta.
 
La disfagia es una de las preocupaciones que tenemos en Residencia y por eso, nuestras compañeras logopedas Beatriz Barragán y Maria Acero Tello han realizado un pormenorizado estudio de cada una de las personas que allí residen. Posteriormente, han impartido una charla a profesionales del centro para explicarles la disfagia, el riesgo de no detectarla a tiempo, dar pautas y recomendaciones que ya se han puesto en marcha gracias a un trabajo coordinador y en equipo de enfermeras, cuidadores, logopedas, cocineras y fisioterapeutas. Todo para evitar riesgos y para que "la comida siga siendo un placer del que disfruten todas las personas".
 
Se trata de una formación interna de las numerosas que realizamos donde los profesionales expertos en las distintas materias comparten sus conocimientos con el resto de compañeros y compañeras.