Presentamos nuestro libro "Otros Caminos"
Imprimir

Presentamos nuestro libro "Otros Caminos"

 “Necesitamos construirnos en comunidad. Si algo tiene la discapacidad es que es la doble cara de una misma realidad. La soledad y la imperiosa necesidad de saber de otras historias parecidas a las tuyas”. Con este maravilloso prólogo comienza el libro “Otros caminos” que hemos publicado desde Inclusives gracias al apoyo de la Diputación de Badajoz, encargada de su impresión.

"Otros caminos" recoge las experiencias de vida de algunas de nuestras familias y personas con discapacidad de Atención Temprana y Habilitación Funcional  recoge historias reales y diversas escritas por sus protagonistas. Narra 17 historias diferentes, pero reales y cargadas de emoción que muestran que la vida está llena de caminos diferentes al que nos mostraron, al que nos hicieron creer que era el único, esos "otros caminos" tan diferentes pero igualmente maravilloso por los que caminar.

En esos caminos se verán reflejadas nuevas familias que se encuentren en esa encrucijada y tengan que tomar uno de ellos, nuevo, no previsto, impuesto y con el miedo inherente a lo desconocido, pero sabiéndose acompañado por esas otras familias que ya los han recorrido y por los profesionales de Inclusives que los acompañarán. Porque precisamente este libro nace con el objetivo de ser un recurso para nuevas familias pero también para hacer reflexionar a todas las personas, para buscar su implicación y complicidad porque como dice el principio, necesitamos construirnos en comunidad.

A la presentación de este libro ha asistido el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el presidente de Inclusives Juan Andrés Hidalgo; el gerente Juan Vicente Rodríguez; la coordinadora de Atención Temprana y Habilitación Funcional Guadalupe Fernández; Fernando Sembrador, artista encargado de ilustrar el libro y familias participantes en el libro.

No dejaremos de agradecer la cercanía, sensibilidad y complicidad de Miguel Ángel Gallardo y de las instituciones que representa, siempre atendiendo nuestras demandas y necesidades.

Y gracias infinitas a la persona que se ha convertido en una mano amiga que camina pegadita a Inclusives y que con su luz nos va iluminando el camino, Fernando Sembrador. Gracias por tu compromiso con la discapacidad y con la diversidad. 

Sin nuestras familias, no hubiera sido posible este libro. Alabamos su valentía por compartir esos sentimientos y emociones tan íntimas y su generosidad. Ya sabéis que vuestra lucha es la nuestra y que recorreremos juntos esos "otros caminos".

 Puedes ver el video elaborado por RTV La Serena