¡Apúntate gratis a nuestro taller de lectura!
Imprimir

¡Apúntate gratis a nuestro taller de lectura!

¿Tienes dificultades de lectura pero te gusta leer?
Pues entonces apúntate a nuestro taller "La lectura nos regala compañía" que organizamos con la colaboración de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Villanueva de La Serena.
 
Lo van a impartir 5 personas con discapacidad intelectual de nuestro Centro Ocupacional y ¡es gratuito!
 
 
  
 
 
¿Quiénes pueden participar?
  • Personas adultas con dificultades en la lectura.
  • Personas extranjeras con dificultades en el idioma.
  • Personas con discapacidad intelectual y/o del Desarrollo

 

 

 

 

¿Dónde y cuándo?

Este taller se impartirá todos los miércoles del 12 de abril a 14 de junio. 

El horario es de 11,00 - 12,30 horas

El lugar en el que se desarrollará este taller será en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo. Es allí dónde tienes que hacer las inscripciones.

 

 

 

¿Qué haremos en el taller?
  • Lecturas fáciles, para todos los miembros del taller.
  • Comprensión lectora con preguntas relacionadas.
  • Actividades de estimulación cognitiva

 

La estructura de dichas sesiones será: lectura grupal de relatos cortos o lecturas fáciles (todos los miembros deben participar) y seguidamente unas preguntas de comprensión lectora, adaptadas al nivel de los participantes. Por último, se realizarán actividades de estimulación cognitiva y dinámicas para amenizar la sesión.

Hemos presentado este taller en una rueda de prensa en el Ayuntamiento con la concejala Ana Mansanet. Las encargadas de explicar este precioso proyecto han sido Ángela Jiménez, una de las 5 personas que impartirán el taller, y Ana Isabel Corraliza, terapeuta ocupacional y una de las responsables del proyecto.

Con este proyecto pretendemos fomentar el hábito lector, la comprensión lectora, el disfrute de la lectura, entre algunos de los colectivos más afectados por los problemas lectores; el colectivo de personas mayores, personas en situación de dependencia, y personas mayores inmigrantes. A través de la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con la Lectura Fácil en diferentes centros, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, se contribuirá a la utilización de la lectura como vehículo de comunicación, de información, de formación o de ocio y tiempo libre por parte de los colectivos antes mencionados.

Por otro lado, se contribuirá a realizar un ocio inclusivo e integrador promoviendo la igualdad de oportunidades, en la medida en que algunas de las actividades se desarrollen de manera integrada entre los diferentes colectivos.

Este proyecto forma parte del pilotaje desarrollado por Plena inclusión Extremadura denominado "mi comunidad”. En este pilotaje queríamos participar con proyectos y actividades inclusivas en la comunidad para que personas con dificultades en la lectura se beneficiaran. Y nos hace muchísima ilusión ponerlo en marcha. 

Estamos seguros que si participarás, te encantará.