Mucho más que un campamento de verano
Imprimir

Mucho más que un campamento de verano

Hemos organizado el tercer campamento de verano para los hijos e hijas de profesionales que trabajan en nuestra entidad. Una medida novedosa en nuestra comarca y que está incluida en el Plan de Igualdad de Inclusives con el objetivo de que sus trabajadores y trabajadoras puedan conciliar su vida personal y laboral. Se ha desarrollado desde que finalizara el periodo escolar en junio y durante todo el mes de julio con una monitora y dos jóvenes voluntarias, sufragado por las familias participantes.

Han participado una media de 17 niños desde los 3 y hasta los 11 años, dos de ellos con discapacidad. Además, hay que sumar la decena de alumnos del Colegio de Educación Especial Ntra. Sra de la Aurora de Inclusives que un año más han asistido a la Escuela de Verano organizada por este centro.

                         

ACTIVIDADES DE CONCIENCIACIÓN Y CONVIVENCIAS

Durante el tiempo en el que se ha desarrollado este campamento, han compartido espacio con los y las usuarias de La Encomienda donde han disfrutado de la piscina de la que disponemos en nuestras instalaciones; han realizado manualidades, talleres de cocina, cine y yoga gracias a la colaboración de Dandashala por segundo año consecutivo; gracias por compartir con nosotros tu luz y dulzura.

Este campamento, además, ha tenido un marcado carácter de concienciación y de convivencias con otros campamentos.

Invitados por Ángel Pajuelo, capitán del CF. Villanovense y en colaboración con la oficina de ONCE en Don Benito y su directora Leticia Ventura, organizamos una mañana de convivencia con los participantes en el I Campus de Pajuelo para  sensibilizar y concienciar a los niños y niñas participantes sobre la discapacidad.

Una experiencia que se ha repetido con el campamento que organiza el Ayuntamiento de Zurbarán al que fuimos invitados y que finalizamos con una merienda conjunta y juegos en el agua.

En ambos, además de ofrecerles una charla explicativa, han participado de actividades, juegos y dinámicas en las que han podido ponerse en la piel de las personas con discapacidad.

Desde Inclusives queremos agradecer tanto a Ángel Pajuelo como a Sergio González, coordinador del campamento de Zurbarán por su sensibilidad hacia la discapacidad y por su complicidad para concienciar y construir una sociedad más justa y solidaria.