Tenenos 8 hand bike gracias a Fundación Mapfre
Imprimir

Tenenos 8 hand bike gracias a Fundación Mapfre


Bicicletas para que todas las personas puedan disfrutar de este deporte, independientemente de sus capacidades. Ese es el objetivo del proyecto “Kilómetros con tus manos” que hemos presentado a la convocatoria “Sé solidario” de la Fundación Mapfre. Uno de los 10 proyectos seleccionados entre los 641 presentados.

Se trata de un proyecto innovador, que impacta directamente en la persona con discapacidad mejorando su calidad de vida a través de aspectos tan importantes como la actividad física autónoma. Gracias a este proyecto hemos adquirido 8 hand-bikes para las personas con discapacidad de dicha asociación. 

Las hand-bikes son bicicletas en las que se pedalea con las manos, facilitando el desplazamiento y la actividad física a las personas que nunca han podido conducir una bicicleta convencional por sus dificultades físico- intelectuales. Con la puesta en marcha de este proyecto, las personas a las que se prestamos apoyos podrán experimentar la sensación de movimiento, autonomía y libertad que produce un paseo en bicicleta conducida por ellos mismos, algo que nunca han podido vivir antes.

Así, las hand-bikes se podrán usar para el desplazamiento dentro de nuestras instalaciones, así como en el exterior, en las diferentes salidas al entorno que se organizan. Y para que la equipación sea completa, la empresa MP Racing Bike ha donado 8 maillots y cascos.

Este proyecto ha sido presentado con la presencia del presidente de la entidad Juan Andrés Hidalgo, y responsables de las oficinas que Mapfre tiene en la entidad. 

¡Llenemos sus manos de kilómetros de autonomía, bienestar, movimiento y libertad!