Somos PLENA INCLUSIÓN

Quienes Somos

Inclusives Plena inclusión Villanueva de la Serena es la Asociación en favor de Personas con discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Villanueva de la Serena y su comarca.

Nuestra asociación nació el 18 de enero de 1977 con el ánimo de defender y reclamar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, así como mejorar su calidad de vida.

En la actualidad somos 170 profesionales de atención directa e indirecta que atendemos a 453 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias, a las que hay que sumar 70 trabajadores de nuestro Centro Especial de Empleo.  Contamos con un apoyo social de 534 socios.

Somos miembros de Plena inclusión Extremadura que es la Federación de Asociaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura, y de Plena inclusión que es la Confederación Española de Federaciones y Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual.

 

 

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

 

MISIÓN

Nuestra misión, que compartimos con nuestro movimiento asociativo es “contribuir desde nuestro compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”

 

 VISIÓN

Nuestra visión de futuro es “convertirnos en un movimiento reconocido por organizarse en torno a los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual y los de sus familias, prestando apoyos con calidad y ética para lograrlo”.

 

VALORES

Cumplir esa misión es el compromiso fundamental de todas y cada una de las personas que forman parte de Inclusives, que basa su desarrollo óptimo y su buen funcionamiento en un conjunto equilibrado de valores, compartido con el Movimiento Asociativo al que pertenece (Plena inclusión), aunque eso sí partiendo de su identidad propia. Estos valores son los grandes ideales que guiarán la vida de la asociación y que son:

 

VALORES ÉTICOS:

 - Dignidad y Respeto: la persona con discapacidad intelectual y/o del desarrollo considerada como valor absoluto y fin en sí misma.

 - Igualdad y Justicia: inclusión, ciudadanía y equidad.

- Compromiso y Responsabilidad: participación e implicación en los grupos y comunidades de los que se forma parte como un deber moral.

- Integridad y Confianza: coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, con honestidad y transparencia.

- Vida plena y Felicidad: autorrealización

- Altruismo y Solidaridad: compartir desde la empatía

- Diálogo y Libertad de expresión: escucha activa para el consenso y la aceptación de la discrepancia

- Valentía y Prudencia: determinación y alturas de miras en equilibrio con el buen juicio, es decir, lo que conviene hacer de acuerdo a la sabiduría práctica, la experiencia contrastada y las consecuencias.

  

VALORES DE LA EFICIENCIA: 

 - Cooperación y Trabajo en equipo: compartir conocimiento y liderazgo para construir un proyecto común

 - Calidad y Mejora continua: aprendizaje, formación y reciclaje permanente de todos los grupos naturales de la entidad

 

VALORES DE LA CREATIVIDAD:

- Apertura mental e Innovación: pensamiento crítico, reflexión y visión.

- Pasión e Ilusión: desde la perseverancia y el empeño.